miércoles, 23 de octubre de 2013

BBM ya en IOS y Android

BBM BlackBerry Messenger ya está aquí, ¿y ahora qué?

Semanas esperando que llegue el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, el famosísimo BlackBerry Messenger (BBM), y por fin ha llegado, aunque no os hagáis demasiadas ilusiones, porque te lo puedes descargar, pero tendrás que esperar un email de activación  que no sabemos cuánto tiempo puede tardar en llegar. Parece mentira que una empresa como RIM haya realizado un lanzamiento de BBM como éste, con semanas de retraso respecto a la primera fecha de lanzamiento prevista, y después con una lista de espera, más propia de pequeños desarrolladores que apenas pueden pagar un servidor decente, que de una empresa de su categoría. Quizás por cosas como ésta, BlackBerry está en la situación en la que está.

Pero seamos optimistas y vamos a ponernos en la mejor de las situaciones, y supongamos que mañana mismo yo reciba mi email de activación, y por fin pueda activar el servicio. ¿Qué es lo que nos ofrece este servicio de mensajería que no ofrezcan los demás? Un sistema de PINs que consiste en que para poder chatear con alguien tienes que darle tu PIN y que él te de el suyo. Como medida para evitar el spam, está bien. No quiero otro servicio como Line, al que me lleguen mensajes poco adecuados de personas que no conozco ni conoceré nunca. Pero prefiero el sistema de WhatsApp: quien tenga mi número de teléfono podrá chatear conmigo. Además, aunque la aplicación es compatible con iPad (aunque no está diseñada para él), no te pienses que podrás usarla a la vez en iPad e iPhone, tendrás que elegir uno u otro.

Tengo que admitir que nunca he usado BBM, y quizás por ello no termine de entender todo el revuelo generado  alrededor de su lanzamiento. Las primeras estimaciones aseguran que puede haber superado los 5 millones de descargas en tan sólo 8 horas, lo cual no está nada mal. Pero al fin y al cabo, no deja de ser otra aplicación de mensajería que intentará hacerse un hueco, pero que quedará relegada a casi nada, con WhatsApp y Line como los reyes absolutos de este tipo de aplicaciones. Aunque la verdad, tengo curiosidad por probarla y compartir mi PIN con alguien para poder chatear, a ver si de verdad merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario