
Pasan las semanas y los mockups del iPhone 6 dejan paso a piezas que al menos parecen proceder de las mismas fábricas en las que el próximo teléfono de la manzana comenzará a producirse en breve. La cosa está que arde, pero para variar un poco, comenzamos nuestra recopilación semanal de rumores con algo que no tiene nada que ver con el iPhone 6 sino con el candidato que Apple podría estar considerando para ocupar el puesto de jefe de relaciones públicas...
- Se trata de Jay Carney, el actual secretario de prensa de la Casa Blanca. Jim Dalrymple de niega el rumor, pero lo cierto es que (el nuevo proyecto de Walt Mossberg tras su salida del Wall Street Journal) y no son precisamente dados a difundir rumores sin fundamento así que... ya veremos.
- Lo se, lo se, ¿a quién le importa si el portavoz de Obama termina siendo el portavoz de Tim Cook? ¡Queremos noticias del iPhone 6! Pero eh, recordad que esto son solo rumores, y hasta que Apple no nos envíe las invitaciones para una Keynote este mes de septiembre (presumiblemente), no hay nada seguro. ¡Basta De Cháchara! En el vídeo sobre estas lineas podéis ver una prueba de resistencia a arañazos realizada sobre el iPhone 5s y la presunta pantalla del iPhone 6 de 4,7 pulgadas ahora que empiezan a aparecer las primeras piezas a través los canales habituales de China. La pantalla del 5s es de Gorilla Glass, con una dureza en la escala de Mohs de 6.8, pero su botón de inicio está fabricado con zafiro, un 9 en la misma escala de dureza. Esto significa que al utilizar papel de lija con una dureza de 7 y 8, el 5s se araña con gran facilidad, mientras que su botón de inicio resiste sin problemas. Al repetir la prueba en la pieza que se supone terminará siendo la pantalla del iPhone 6 (al menos del modelo de menor tamaño), el resultado es mejor que con Gorilla Glass, pero peor que el botón de inicio de zafiro puro lo que indica que muy probablemente estemos ante algún tipo de material con cierta cantidad de zafiro en su formulación, pero mezclado con otros elementos para mejorar su elasticidad o resistencia a impactos.
- Otra prueba de resistencia menos científica pero más espectacular sobre la misma pieza enfrenta el cristal a una flecha lanzada con un arco de precisión capaz de abatir jabalíes sin dificultad. El resultado es el esperado, y aunque no soy amigo de los spoilers, más os vale no utilizar el iPhone como escudo en caso de que os encontréis en mitad de una cacería humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario